La certificación Project Management Professional (PMP®) es reconocida y demandada mundialmente ya que demuestra que un director de proyectos posee conocimientos, experiencia y las habilidades necesarias para conducir proyectos a una finalización exitosa.
Para obtener una certificación profesional a través del PMI® es necesario:
- Poseer la educación apropiada y/o la experiencia profesional.
- Acreditar un examen riguroso.
- Regirse por un código de conducta profesional.
- Comprometerse a mentener activa la credencia.
Lo primero que debes hacer para iniciar tu proceso es revisar el Handbook de certificación como PMP®, en éste se describen los pasos y lineamientos a seguir. Con esta información podrás determinar si cumples con los requisitos de elegibilidad.
Aquí te contamos 3 puntos claves para ser aceptado en tu proceso de certificación como PMP®:
- Debes completar el proceso de registro para aplicar a la certificación PMP®, desde llenar algunos formatos y realizar el pago correspondiente, hasta realizar tu examen.
- Registrar las horas que acrediten tu experiencia en la administración de proyectos.
- En caso de que seas seleccionado para una auditoria, recopilar y presentar ante el PMI® la información que valide la experiencia registrada.
Si quieres conocer mas acerca de este tema, te invitamos a descargar el siguiente material como complemento de nuestro webinar «3 pasos para ser aceptado en tu proceso de certificación como PMP®», transmitido en nuestro canal de YouTube el 05 de febrero de 2021:
Si te perdiste la transmisión en vivo, no te preocupes puedes verla aquí.
Comments are closed