fbpx

3 pasos para ser aceptado en tu proceso de certificación como PMP®

Certificaciones PMI®
Por: Paola Saavedra 05 Feb 2021

La certificación Project Management Professional (PMP®) es reconocida y demandada mundialmente ya que demuestra que un director de proyectos posee conocimientos, experiencia y las habilidades necesarias para conducir proyectos a una finalización exitosa.

Para obtener una certificación profesional a través del PMI® es necesario:

  • Poseer la educación apropiada y/o la experiencia profesional.
  • Acreditar un examen riguroso.
  • Regirse por un código de conducta profesional.
  • Comprometerse a mentener activa la credencia.

Lo primero que debes hacer para iniciar tu proceso es revisar el Handbook de certificación como PMP®, en éste se describen los pasos y lineamientos a seguir. Con esta información podrás determinar si cumples con los requisitos de elegibilidad.

Aquí te contamos 3 puntos claves para ser aceptado en tu proceso de certificación como PMP®:

  1. Debes completar el proceso de registro para aplicar a la certificación PMP®, desde llenar algunos formatos y realizar el pago correspondiente, hasta realizar tu examen.
  2. Registrar las horas que acrediten tu experiencia en la administración de proyectos.
  3. En caso de que seas seleccionado para una auditoria, recopilar y presentar ante el PMI® la información que valide la experiencia registrada.

Si quieres conocer mas acerca de este tema, te invitamos a descargar el siguiente material como complemento de nuestro webinar “3 pasos para ser aceptado en tu proceso de certificación como PMP®”, transmitido en nuestro canal de YouTube el 05 de febrero de 2021:

Si te perdiste la transmisión en vivo, no te preocupes puedes verla aquí.

Comments are closed.