fbpx

Claves al prepararte para la nueva versión del examen PMP®

Certificaciones PMI®
Por: Nubia Coronado 16 Feb 2021

La certificación Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI®) es una credencial profesional con gran reconocimiento en todo el mundo. Brinda un entendimiento común y una sólida referencia para la gestión de proyectos en cualquier industria, situación que favorece la empleabilidad y expectativa salarial de aquellos que la ostentan

Periódicamente, el PMI® realiza una investigación de mercado para asegurarse que el examen refleje las prácticas de un profesional en dirección de proyectos a nivel global. Por lo anterior, la estructura del examen de certificación PMP® cambió a partir del 2 de enero de 2021, integrando una serie de tendencias en la profesión que anteriormente no se habían abordado.

Esto se ve reflejado en el Esquema del contenido del examen de PMP®. En la versión anterior, el examen se basaba en 5 dominios, correspondientes a los grupos de procesos (Inicio, Planificación, Ejecución, Monitoreo y control y Cierre), la versión actual se basa en 3 nuevos dominios (Personas, Proceso y Entorno empresarial) y además incorporará tanto enfoques predictivos de dirección de proyectos, como enfoques ágiles o híbridos.

Cada uno de estos nuevos Dominios, está acompañado de Tareas y Facilitadores; un dominio se define como el área de conocimiento de alto nivel que es esencial para la práctica de la dirección de proyectos, las tareas se refieren a las responsabilidades del director del proyecto dentro de cada área de dominio, y los facilitadores son ejemplos del trabajo asociado con la tarea, a fin de que sea más fácil comprenderla.

Para revisar con mayor detalle los dominios y tareas que se incluyen en la nueva versión del examen PMP® desde el 2 de enero de 2021, te invitamos a descargar el e-book de nuestro webinar “Claves al prepararte para la nueva versión del examen PMP®”.


Y si quieres conocer las recomendaciones que debes considerar al prepararte para el examen de certificación PMP®, puedes descargar el siguiente material como complemento de nuestro webinar “Tips al diseñar una estrategia de estudio para tu examen de certificación PMP®️”.

Comments are closed.