fbpx

“Iníciate en SCRUM”.

Certificaciones PMI®
Por: Paola Saavedra 20 Sep 2021

Las certificaciones en Scrum son ampliamente reconocidas a nivel internacional, ya que ayudan a las personas y organizaciones a completar sus proyectos con mayor éxito.

La tendencia a nivel mundial sobre Scrum, para ser usado como marco principal de gestión de proyectos, está creciendo considerablemente, especialmente cuando se realizan proyectos en un entorno empresarial dinámico. La creciente popularidad y aceptación de Scrum, está generando una gran demanda de profesionales certificados en el mercado laboral, entre las más solicitadas se encuentran las siguientes:

  • Scrum Fundamentals Certified (SFCTM): Es una certificación gratuita que provee una idea básica sobre los conceptos clave en Scrum, como se define en la Guía para el cuerpo de conocimiento de Scrum (Guía SBOKTM). 
  • Scrum Developer Certified (SDCTM): Esta certificación asegura que los miembros del equipo Scrum conozcan lo suficiente sobre el marco de trabajo para contribuir de manera efectiva a un proyecto.
  • Scrum Master Certified (SMCTM): Los profesionales certificados son facilitadores que aseguran que el equipo Scrum cuente con un entorno propicio para completar el proyecto con éxito. El Scrum Master guía, facilita y enseña las prácticas de Scrum a los involucrados en el proyecto; apoya con la solución de impedimentos y se asegura que los procesos de Scrum se sigan al pie de la letra.
  • Scrum Product Owner Certified (SPOCTM): El product Owner representa los intereses del negocio ante el equipo Scrum. El propietario del producto es responsable de garantizar una comunicación clara de los requisitos de funcionalidad del producto o servicio al equipo Scrum, definir los criterios de aceptación y garantizar que se cumplan. El propietario del producto debe comprender y apoyar las necesidades de todos los interesados, al mismo tiempo comprender las necesidades del equipo Scrum.

Comments are closed.