fbpx

5 razones por las cuáles deberías certificarte.

Certificaciones PMI®
Por: Nubia Coronado 02 Mar 2021

A lo largo de nuestra vida profesional, hay hitos importantes que siempre recordaremos y recursos que nos ayudarán a alcanzar esos hitos. Hoy quiero hablarte del por qué una certificación en gestión de proyectos puede aportar mucho a tu crecimiento.

1. Brinda credibilidad profesional: una certificación acredita que posees tanto los conocimientos como las habilidades para desempeñar efectivamente tu rol como Líder de proyecto, quienes se preparan para la misma, adquieren un vocabulario común que les permite mejorar la comunicación con otros profesionales e instruir a sus equipos de trabajo en los procesos, herramientas, técnicas y buenas prácticas de gestión de proyectos.

Recuerda que las certificaciones del Project Management Institute® son reconocidas internacionalmente, por lo que obtienes dicho prestigio a lo largo de diversas regiones e industrias.

2. Desarrollo profesional: te permitirá asumir nuevos retos como proyectos de mayor alcance o complejidad, roles de mayor responsabilidad, tener equipo a tu cargo, e incluso puede abrirte oportunidades en otras industrias.

3. Mejor salario: el estudio Earning Power: Project Management Salary Survey—Eleventh Edition1, realizado por el Project Management Institute®, indica los siguientes puntos relevantes:

  • El promedio salarial anual de profesionales en dirección de proyectos en los países de Latinoamérica que participaron en el estudio es: Chile ($54,682 USD), Brasil ($38,643 USD), Costa Rica ($37,409 USD), México ($35,863 USD), Ecuador ($35,000 USD), Perú ($33,774 USD) y Colombia ($30,800 USD).
  • El promedio salarial varía por diferentes factores, tales como: país, años de experiencia en gestión de proyectos, industria, puesto/rol, tamaño de los proyectos que gestiona (presupuesto y equipo de proyecto).
  • El promedio salarial en México de un profesional que cuenta con la certificación Project Management Professional® es de $828,710.00 MXN anuales, mientras que un profesional que no está certificado se encuentra en la media salarial de los $655,697 MXN anuales. Este patrón se repite en el resto de los países, promediando un 22% de mayor salario para los profesionales certificados como PMP®.

4. Búsqueda laboral: en procesos de selección, es una gran ventaja contar con una certificación, ya que logra destacar tu perfil sobre otros aspirantes. Incluso, para algunas vacantes es un requisito indispensable, contar con alguna certificación en gestión de proyectos.

5. Satisfacción personal: lograr esta meta te demostrará a ti mismo lo que eres capaz de conseguir con dedicación, compromiso y esfuerzo. Además, ganarás confianza para posicionarte como experto en la materia dentro y fuera de tu organización.

En conclusión, existen muchas ventajas por las cuáles recomiendo obtener una certificación, ya que le da peso a tu perfil profesional, genera credibilidad y respeto por el tiempo y esfuerzo dedicado a obtenerla y amplía tus oportunidades profesionales, entre otras cosas.

La decisión está en ti, define cuándo es el mejor momento para ir tras esta meta y consulta nuestros webinars para conocer más sobre el proceso y los tips de estudio.

1 Fuente: Project Management Institute (2020). Summary of ‘Earning Power: Project Management Salary—Eleventh Edition’ PMI Salary Survey.

Comments are closed.